Las enfermedades cardiovasculares más comunes

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas condiciones que afectan la estructura y el funcionamiento del corazón. Dado que forman parte de las enfermedades más comunes en México, es importante que conozcas más sobre ellas y su prevención.

Te dejamos una lista con las 8 enfermedades cardiovasculares que más se presentan en las personas.

Arritmias. Sucede cuando un corazón no lleva un ritmo de forma regular, y es entonces cuando se habla de una arritmia.

Arteriopatía coronaria. Se trata del endurecimiento de la arteria que da el oxígeno vital y los nutrientes al corazón. Este endurecimiento también es conocido como ateroesclerosis.

Insuficiencia cardiaca. Significa que el corazón no bombea tanto como debería y esto puede ocasionar la retención de agua y sal, provocando la inflamación y la falta de aire en quienes la padecen.

Afección cardiaca congénita. Una afección cardiaca congénita es un defecto en una o más estructuras del corazón o los vasos sanguíneos. Se genera antes del nacimiento y suele presentarse en 8 de cada 1,000 niños, aunque sigue siendo común entre las enfermedades cardiovasculares.

Miocardiopatías. El corazón no bombea sangre adecuadamente y, sin el tratamiento adecuado, puede empeorar con el paso del tiempo.

Pericarditis. La pericarditis es una condición rara en la que el revestimiento que envuelve el corazón se inflama. Usualmente aparece a causa de una infección.

Conoce algunos hábitos que puede tener un impacto positivo en tu salud y tu corazón
La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes, conoce las causas de la presión arterial alta.